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Con fecha 21 de junio del año 2024 el Director Ejecutivo de IPA COMPLIANCE don Isaac Pérez A. fue invitado a exponer por segundo año consecutivo en el Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas impartido por la Universidad Diego Portales con la ponencia "Compliance: Su impacto en las relaciones laborales y organización".

Con fecha 17 de noviembre de 2023, el Director Ejecutivo de IPA COMPLIANCE don Isaac Pérez A. fue invitado a dictar una charla de inducción a la Ley N°20.393 por parte de Vantaz Group, la mayor consultora de minería del país. A la instancia asistieron más de 100 colaboradores de Vantaz quienes pudieron realizar consultas sobre el alcance de la Ley, casos prácticos e IA.
Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Director Ejecutivo de IPA COMPLIANCE fue invitado a dictar una clase sobre compliance en el Magister en Desarrollo Organizacional y Gestión de personas impartido por la Universidad Diego Portales (UDP). En la clase se expuso como una cultura de compliance incide directamente en el proceso de contratación de personas, ambiente laboral e incluso en la retención de talentos.

Con fecha 23 de agosto de 2022, el Director Ejecutivo de IPA COMPLIANCE don Isaac Pérez Astorga, participó como ponente principal del webinar: “Ética en Salud: Qué significa y como generar una cultura de buenas prácticas corporativas” organizado por la Asociación de Proveedores de la Industria de La Salud APIS A.G. Durante la jornada de compliance, se abordaron, entre otras temáticas, la importancia de generar una cultura ética al interior de la empresa y en especial en aquellas que prestan servicios en el área de la salud, siendo el paciente el más beneficiado de estas buenas prácticas junto con lo demás stakeholders. También se expuso el alcance de la Ley Nº20.393 en la actualidad, los delitos que contempla, así como los requisitos y ventajas de implementar un modelo de prevención de delitos eficaz, que pueda optar a la certificación. Finalmente, se expresó que las empresas que se esfuerzan por ser buenos ciudadanos corporativos y que aplican el principio “Tone At The Top” protegen lo más preciado que tienen: su reputación.
